Consorcio Aduanal Giacinti, SC

Agente Aduanal

Desde 1985.

aa-cagiacinti-1978
divider-720x30px-cagiacinti
36 años
Importando y Exportando conocimientos.

divider-720x10px-cagiacinti

Considerado por sus colegas y expertos en la matreria como uno de los 10 mejores Agentes Aduanales a nivel Latinoamérica, y el No. 1 a nivel República Mexicana por su vasto conocimiento y dominio del Comercio Exterior y Ley Aduanera, Gregorio A. Giacinti Valdés inicia su historia en el ámbito del Comercio Exterior Mexicano en 1978, y 36 años después, sigue siendo un referente y ejemplo para las nuevas generaciones que están incursionando en este medio.

Importando conocimientos.

Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM – 1974), presagiaba lo que sería su figura en el ámbito del Comercio Exterior Mexicano, ya que su tesis profesional “El Comercio Exterior Mexicano en el ámbito Internacional”, fue galardonada con el 4º lugar a nivel nacional por la Cámara Nacional del Comercio de la Ciudad de México. Su tesis llamó tanto la atención de los funcionarios de dicho organismo por su profundo conocimiento de la materia y fundamentos legales irrefutables, que ese mismo año lo reclutaron para desempeñarse como Jefe del Departamento Jurídico en Materia de Comercio Exterior.

No es sino hasta el año de 1978 que inicia su carrera en el medio aduanal, trabajando para la empresa Central de Aduanas, S.A., y en tan solo siete años ocupa la Subdirección General de dicha agencia.

Exportando conocimientos.

Sabía que no tendría mayores retos y crecimiento laboral, por lo que Goyo (mejor conocido por sus amigos y colegas) decide tomar el riesgo de independizarse e iniciar su propio negocio en 1985, mismo año en el que le es otorgada la Patente Nacional 3018 de Agente Aduanal. Adelantado a su época y con estudios en Marketing (materia que no era conocida en ese entonces), decide revolucionar el ámbito del Comercio Exterior Mexicano con una simple y sencilla filosofía: servicio de calidad a la medida de cada Cliente.

En el año de 2003 es invitado para conformar el Comité Ejecutivo de la Asociación de Agentes Aduanales del Aeropuerto de la Ciudad de México, A.C. (AAADAM, A.C.) como Primer Vicepresidente y dos años después, integrar el Comité Ejecutivo de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana, A.C. (CAAAREM, A.C.) como Vicepresidente Ejecutivo y Coordinador del Departamento Jurídico para la defensa de otros Agentes Aduanales. Asimismo, participó en el Comité de Honor y Justicia de CAAAREM, A.C. en el bienio 2010-2012 y actualmente es Asesor Externo del Departamento Jurídico de CAAAREM, A.C. El más grande logro en estas gestiones es la creación del Código de Ética para los Agentes Aduanales (2003), mismo que sigue vigente.

Ha escrito algunos artículos para la revista “Aduanas” que publica CAAAREM, A.C., pero su más reciente aportación al gremio es la creación del Manual para la Prevención e Identificación de Recursos de Procedencia Ilícita (Manual Antilavado, 2013), mismo que le ha valido el reconocimiento entre sus colegas.

Exportando conocimientos (docencia).

Convencido en que las nuevas generaciones son el futuro del país, Gregorio ha dedicado parte de su vida a la docencia, iniciando con la cátedra “Teoría General del Estado” en su alma máter (UNAM, 1974-1976).

Desde 1998 imparte la cátedra “Derecho Aduanal” a nivel Licenciatura y Maestría (2001) en la Universidad Panamericana (UP). Gracias a su conocimiento en dicha materia y otras áreas de negocio, le han abierto las puertas para colaborar con El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE Business School) en la materia “Método del Caso”; afianzando y confirmado su posición de No. 1 en el ámbito del Comercio Exterior Mexicano.

Generador de Contenidos.

Buscado aportar algo a su gremio, prospectos y Clientes, Gregorio A. Giacinti Valdés ha decidido escribir publicaciones de interés general, mismas que ayuden y/o informen a las empresas y colegas sobre ciertos temas fundamentales en el ámbito Aduanal y del Comercio Exterior Mexicano.

Si llegaste hasta este párrafo, te podemos garantizar que la información que publiquemos siempre será fehaciente y calidad en el contenido. Visita la sección de Noticias en la parte superior derecha del sitio y, en caso de estar interesado en algún tema específico del cual te gustaría que el Agente Aduanal publique, por favor menciónalo en la sección de comentarios que se encuentra en la parte inferior de cada publicación. También puedes enviar tus comentarios, dudas o sugerencias a través del formulario de Contacto.

 

email